miércoles, 25 de marzo de 2009

Dificultades

Hablar sobre la necesidad de escribir cuando no se tiene ni la pasión ni la vida suficientes. Hoy desperté queriendo narrar una historia, el gesto del guardafaro al conocer su morada en una mañana de noviembre, algo sin importancia; describirlo, forzarme a contar su vida. Tengo el poder de manipularlo a mi antojo, de extender su vida a una isla ficticia donde el tiempo resbala caóticamente. Sin saberlo, asume que le daré alguna continuidad; camina tranquilo alrededor del faro esperando vivir lo que yo desee, como una pequeña marioneta hecha a partir de mis entrañas. Estamos unidos por hilos inquebrantables, preguntándonos cuándo podremos estrenar nuestra gran obra, con la única certeza de saber que ambos dependeremos de mí en el experimento.

2 comentarios:

Fenrir dijo...

El guardafaro ya estreno su obra... y tu cuanto más esperarás para hacerlo?

cuidate, príncipe de un reino yerto

Anónimo dijo...

si el faro solo esta quieto sobre la roca entonces podria ser una torre, una jaula o solo una idea que atormenta. el faro sólo es faro cuando existe un barco perdido buscando la costa, entonces y sólo entonces puede llamarse faro.
desde el mar es cuando se tienen todas las vistas del faro, pero con la ironía que cuando mas se distingue sólo se ven aspectos de el, asimismo es la vida, solo podemos ver aspectos, nunca el objeto completo, eso sólo es posible en un universo de abstracción y ese lugar, ese reducto de lo inherte es ajeno al hombre incluso es demasiado absurdo para ser entendido